viernes, 19 de marzo de 2010

ANALISIS DEL TEMA RELACIONADO CON LA GERENCIA PÚBLICA A LA GERENCIA INTERORGANIZACIONAL: UN RETO PARA LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL.

DE LA GERENCIA PÚBLICA A LA GERENCIA INTERORGANIZACIONAL:
UN RETO PARA LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL
(Por: Aranguren Williams)Gerencia este término engloba gran parte de los conceptos relacionado con la administración, planificación, distribución, dirección, organización entre otros. Al referirnos entonces de la gerencia publica y de esa transición a la gerencia interorganizacional nos referimos específicamente a quien ejerce esa función y como debe ser el perfil de quien dependerá el éxito de las metas y objetivos planteados en función de satisfacer las necesidades no de particulares sino del colectivo en tal sentido surge el calificativo de gerente social quien es aquel que ejerce funciones en la gerencia publica en los altos cargos directivos se preocupa ahora por participar e interactuar con otras organizaciones y otros gerentes buscando el bien común.

Al poder estudiar todos estos temas netamente revolucionarios por que revolucionan los conceptos antes planteaos por quienes constituyeron la gerencia encajonada en manuales normas y procedimientos limitando la iniciativa y practicidad de poder emplear y desbordar esta iniciativa en la direcciones de las organizaciones y diferentes organismos del estado desmantelando entonces los sistemas burocráticos y coercitivos de la administración publica en función de esa gerencia participativa, protagónica que plantea soluciones y solo los problemas.

En ese marco referencial de las ideas podemos decir entones que el gerente social será entonces aquel que garantizara el buen funcionamiento, interacción, planeación y participación de los demás miembros de la organización trabajando en coordinación con los demás entes e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario